jueves, 21 de mayo de 2009

Defensa laboral, conoce tus derechos


ALMERÍA.- Desde el Área de Juventud de IU y Juventud Comunista de Almería creemos que es necesario que en tiempos de crisis económica no suponga una regresión en derechos sociales y laborales para los más vulnerables en el mercado laboral: jóvenes, mujeres y trabajadores /as extranjeros.

Por ellos vamos a organizar una mesa redonda llamada "Defensa laboral, conoce tus derechos" el viernes 22 de mayo, a las 19.00 en el salón de actos de la delegación provincial de Asuntos Sociales e Igualdad de Almería, situada en la calle de las tiendas de Almería.

Contaremos con la intervención de Macarena Gil Fernández, abogada laboralista y especialista en derecho de extranjería, Inmaculada Pérez secretaria de Juventud de CCOO- Almería y Amalia Román en representación de CCOO-Almería.

Durante la mesa redonda se darán a conocer nociones básicas sobre despido laboral, tipo de contratos y formas de organización sindical. También se abordara la situación de los becarios y jóvenes en practicas de empresa, una situación que muchas veces en vez de promoción el empleo y la formación, fomenta la precariedad laboral. Por ultimo conoceremos las medidas que el sindicato CC OO ha propuesto al gobierno en el marco del diálogo social para la creación de empleo y la protección social de los trabajadores y trabajadoras.

Desde Izquierda Unida- Los verdes Convocatoria por Andalucía defendemos que en tiempo de crisis se debe reforzar la protección social de los trabajadores, se debe defender el empleo de calidad y digno y se debe de avanzar hacia otro modelo productivo y sostenible dentro del llamado socialismo del Siglo XXI.

No hay comentarios: